Nuevos productos a base de fruta apta en el Nuevo Método Dukan

Productos aptos para el nuevo Metodo Dukan y su escalera nutricial:

Nuevas Frutas permitidas en el Método Dukan.
  • Frambuesa (5'6% de hidratos)
  • Fresas (5'6% de hidratos)
  • Grosellas (8'3% de hidratos)
  • Membrillo (6'3%HC)
  • Sandía (3'7% hidratos)
  • El limón (3'2% de hidratos y a voluntad)
Para el que esté dukanizado y tenga dudas de tomarlas o no , aquí dejo una tabla de verduras en la que se puede ver por orden de % de HC de menor a mayor que dichas frutas tienen basicamente los mismos hidratos que las verduras a voluntad, por debajo de la zanahoria, y remolacha que también son restringidas


































Quería comentar que la haba fresca podría ser según sus valores una verdura apta como tolerado, osea en pequeñas cantidades ya que zanahoria y remolacha tienen casi los mismos hidratos.

Otra cosa que quiero comentar es  la cebolla por su valor medio en hidratos, por lo que no comprendo por qué la ha restringido además de ser una hortaliza que no suele ser tomada en grandes cantidades

¿Cuándo tomar las frutas?

Por lógica ya que contienen hidratos y perteneces al grupo de los vegetales han de tomarse en días PV

Productos a base de frutas sin azúcar.

Como veis las frutas aptas que ha incluido Dukan son más bien frutas caras y de temporada a si que me he dado una vuelta por el Mercadona y he estado consultando etiquetas y productos a base de frutas, aquí comento algunos:

a) Mermelada Hero Diet de frambuesa.

Ingredientes: Frambuesa, agua, edulcorantes, gelificantes y concentrado de sauco. Cabe destacar la presencia de sorbitol que en grandes cantidades tiene efectos laxantes.

Composición nutricional por 100gr:
  • Energia: 35kcal
  • Proteinas 0.8g
  • Hc 7,9g
  •   de los cuales azucares: 4,5g
  •    polialcoholes:3,4g
  • Grasas0,2g
  • Fibra:2g
  • Sodio:0,1g
100 gr de producto que viene a ser 1/3 del bote, tiene prácticamente los mismos valores de HC que 100 gr de zanahoria, con la diferencia que la mermelada se usa en pequeñas cantidades para untar tostadas o acompañar queso de burgos que es como la voy a tomar yo^^

 Nota: 20gr (una cucharada)=1,6 de hidratos= 100 gr de calabacín



b) Mermelada de Fresa sin azúcar Hacendado

La mermelada de fresa tiene básicamente los mismos ingredientes que la mermelada de frambuesa Hero Diet con un poco más de hidratos pero también la considero más que apta.





c) Dulce de membrillo light Hacendado

Es uno de los dulces que antes he ido a consultar, y mi gozo en un pozo,no se si se aprecia en la foto pero tiene una burrada de hidratos, 44% , incluso la cantidad mínima de una ración tiene cantidad, habrá que consultar otras marcas. No es apta.


d) Refresco de limón light Hacendado

Yo tuve mi época de consumirla ya que el que me conozca un poco sabe que soy Dietista titulada y por lo general suelo mirar el tanto por ciento de Hidratos totales de los productos más que los ingredientes en si y esta bebida que había quien no la tomaba por llevar zumo y ser antes consideraro un tolerado yo la consumía sin problema ya que es básicamente agua y un vaso de 200 ml tiene solo 1,2 gr de hidratos y solo 4 kcal. Y ahora para el que valore un producto solo por los ingredientes, que sepa que ya es apta y a voluntad.




Y tú que harás, ¿serás tradicional con los alimentos del libro o tomaras los nuevos alimentos?


Este articulo estaba basado en las frutas que aparecieron en esta web oficial página Dukan, en los que incluye tomados con sentido común y en controladas cantidades algunas frutas como tolerados, ahora en la nueva Dukan se pueden tomar frutas durante la semana.



7 comentarios:

  1. Acabo de mirar una que tengo yo de marca Auchan(blanca supermercado Simply)y tiene solo 3.9 de hidratos,de los cuales azucaren 2.5.Me parece que esta bastante bien asi que algun dia cambiare la dukancilla por esta mermelada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por la info, pero esos hidratos son a los 100 gr o de una racion?

      Eliminar
    2. A los 100gr,por eso digo que esta muy bien ademas tampoco es mucha cantidad para una tostada por ejemplo

      Eliminar
    3. Soy la misma pero antes he escrito con el perfil de mi madre,jeje

      Eliminar
    4. pues mañana me ire a Alcampo a ver las que tienen alli, gracias por la info y por leerme!, un saludo

      Eliminar
  2. una pregunta...todo esto en que fase?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se supone que en crucero y con moderacion, ya que en conso se permiten casi todas las frutas ya... Un saludo y gracias por leerme

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...