¿Qué pasa si elimino las verduras en mi dieta?


Normalmente la gente se pesa a diario, cosa que no debería hacerse, y al pasar de PP a PV a veces se recupera parte del peso, que no es más que agua, ya que las proteínas son muy diuréticas y las verduras son muy hidratantes por lo que se restablece el equilibrio natural en nuestro cuerpo. 



¿Puedo dejar de tomar verduras?

Dejar de tomar verduras no te hará adelgazar más, nunca dejes de comer verduras, si no te gustan busca recetas en Internet para hacerlas más apetitosas, puedes añadirles salsa de tomate, especias, bechamel, salsas de queso , nata light ,jamón serrano sin la grasa...busca la manera de comerlas porque son fundamentales para la salud.


Las verduras son ricas en fibra, vitaminas,sales minerales,no tienen grasas  y son de contenido bajo en calorías  e  hidratos de carbono y muchas tienen efectos diuréticos. Son necesarias para regular el transito intestinal. Además si el organismo recibe todos los nutrientes esenciales en la dieta, pierde peso con más facilidad ya que siente sus necesidades cubiertas y no opone resistencia a la hora de quemar sus reservas energéticas.



¿Cómo cocinar las verduras?

La mejor manera de cocinar las verduras para conservar sus propiedades nutricionales es al vapor, cocidas en poco agua , sin sal ni bicarbonato, en trozos grandes y por muy poco que sea hay que evitar hacerlas o calentarlas al microondas ya que éste acaba con la mayor parte de las vitaminas de los vegetales Y además es conveniente dejarlas "al dente" y respetar los tiempos de cocción



Tabla de verduras y hortalizas con mayor cantidad de vitamina C.

































Fuente: http://botanical-online.com/vitaminacverduras.htm

¿Cuánta vitamina C necesito al día?


En función de la etapa de la vida varían las cantidades, para un adulto son estas, que deben incrementarse en 30mg al día si eres fumador.



Etapa de la vida Cantidad recomendada
Adultos (hombres) 90 mg
Adultos (mujeres) 75 mg

La respuesta es rotundamente NO y además son absolutamente necesarias.

2 comentarios:

  1. Dios mio...fusilas todo lo que encuentras?? Esto parece sacado de la web de Maria!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a quien fusilo exactamente? no comprendo, y gracias por leerme

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...