¿Debo tomar vitaminas para hacer Dukan?


Como ya sabréis en el método Dukan en las dos primeras fases de adelgazamiento propiamente dichas hay días en los que no se consume verduras, y las frutas están prohibidas también en esas fases (excepto el tomate y las bayas de goji) Y podemos tener carencias de algunas vitaminas como la hidrosoluble vitamina C que deben ser tomadas casi a diario ya que no se almacenan a penas en el organismo y se destruyen casi toda en las cocciones, además de eliminarla por la orina. También puede faltarnos Hierro, al ser necesario tener vitamina C para absorverla.


¿Debo tomar suplementos vitamínicos?

En el libro Dukan recomienda tomar vitaminas si la dieta va a ser prolongada, pero además te recuerda que puedes tomar las verduras y hortalizas que desees en los días PV, y es de suma importancia hacerlo.

Además, si crees que no comes la suficiente verdura, sobre todo vegetales en crudo como último recurso deberás tomar suplementos, y si posees alguno de estos síntomas:
  • Si sientes cansancio y apatía
  • Inflamación y sangrado de las encías
  • Piel áspera y reseca
  • Mala cicatrización de heridas
  • Sangrado nasal
  • Dolor e inflamación articular
  • Esmalte dental debilitado
  • Hematomas espontáneos
  • Calambres en las piernas


¿Qué vitaminas tomar?

Si tu alimentación es variada es probable que no tengas carencias, de tener alguna puede ser de vitamina C presente solo en las frutas y verduras si no tomas las suficentes y hierro por falta de vitamina C que se necesita para absorberlo..


Además esta dieta hiperprotéica es muy diurética y podrías estar eliminando sales minerales en la orina tales como calcio, potasio y magnesio que pueden producir entre otras cosas calambres en las piernas.

Si quieres asegurar tu aporte diario de vitaminas tomando suplementos conozco dos en el mercado, las de Mercadona que solo incluyen vitaminas y valen 4,5€/ 30 grajeas y las Multicentrum de venta en farmacias que salen a el doble de precio pero también incluyen sales minerales importantes para la dieta. Y en Alcampo he comprado otras con sales minerales y vitaminas a muy buen precio en sección de dietetica, es cuestión de buscar y comparar





También existían unas vitaminas Dukan en el mercado que contenian: vitamina C, Acérola, Vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B9, B12, D, PP, E, hierro, Zinc, Selenio, Magnesio y Ginseng.



¿Puede hacerme daño tomar suplementos vitamínicos?

Normalmente estos suplementos multivitamínicos no son dañinos ya que vienen vitaminas pero en pequeñas cantidades y es muy difícil que lleguen a resultar tóxicas si seguimos las recomendaciones del prospecto de tomar una al día, según los facultativos. Y si decides tomar solo vitamina C tampoco corres peligro ya que su exceso se elimina en la orina.

¿Cómo y cuando debo tomar las vitaminas?

Se recomienda tomarlas en ayunas por las mañanas, en la cantidad que recomiende el fabricante que suele ser de una grajea al día, y durante un periodo de 1 a 2 meses o lo que dure la dieta.


Recomendaciones de Pierre Dukan.
  • Tomar de vez en cuando hígado de ternera, muy rico en vitaminas y sales minerales
  • Tomar Bayas de Boji, 1 cucharada en Ataque, y 2 en Crucero
  • Tomar vitaminas si vas a prolongar mucho la dieta
  • Y mucho mejor, tomar muchas verduras los días PV.
También te puede interesar:

Vitaminas hidrosolubles
- ¿Que sucede si no consumo frutas y verduras?
- Calambres en las piernas y la Dieta Dukan

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...