Gelatina Navideña Dukan



La idea de la gelatina multicolor la vi en  La receta de la felicidad, aunque hay otras versiones por capas en la red, para agilizar el trabajo he usado gelatinas comerciales ya preparadas de la marca Reina sin azúcar, yo la compre en Mercadona. Y la verdad que es una explosión de sabores que merece la pena probar. La leche evaporada se debe tomar como un tolerado y dividir la gelatina total en 5 partes.


Ingredientes:
  • 1 brick de leche evaporada Ideal de Nestle 
  • 4 vasitos de gelatina Reina sin azúcar si se quiere cubrir todo de color echar más
  • 2cc edulcorante liquido ( yo usé sacarina)
  • 6 hojas de gelatina neutra Hacendado o un sobre de gelatina Royal neutro
Preparación

Dejar hidratar en un plato con agua las 6 láminas de gelatina, calentar en un vaso leche evaporada y cuando estén hidratadas la incorporáis a éste. Cortamos en dados las gelatinas comerciales e incorporamos al recipiente final, e incorporar la leche evaporada fría y caliente. Dejamos enfriar 4 horas o hasta que solidifique. Para desmoldar, meter el recipiente en agua caliente unos segundos. Servir y listo!

Nota: existen gelatinas preparadas con mejores valores de Royal de venta en Carrefour y Alcampo, y evidentemente se pueden hacer gelatinas caseras para asegurarnos que sean 100% proteicas. 5 gelatinas Reina equivalen en hidratos a 20 gr de maizena, un tolerado, me parecen inofensivas. La leche evaporada tiene 10% de hidratos la mitad que un tolerado de maizena, aun asi con una ración de 100 ml me parece razonable de comer.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...