Burradas Dukan. Cosas que no se debe hacer.



Llevo ya varios años leyendo sobre Dukan en los foros y grupos de Internet, y quería enumerar algunas de las cosas que no se deben hacer ya que son muy peligrosas para la salud y además suelen ser uno de los motivos por los que desprestigian la dieta


Cosas que no debes hacer si haces Dukan.

  1. Dejar de comer verdura para perder más rapido, o incluso eliminarla, o hacer en vez de pv+pp, hacer por ejemplo 7 dias pp y 2 pv, que lo he visto, ¿eh?. Las verduras son absolutamente necesarias para vivir ya que son las que nos aportan a penas nada de calorías y vitamina C que no se encuentra en alimentos animales, y es una vitamina que debería tomarse todos los días ya que al ser hidrosoluble no se almacena en el cuerpo y la eliminamos por orina la mayor parte.
  2. Alimentarse a base de lácteos, otra cosa que no debemos hacer, ya que tienen proteinas de alto valor biológico pero su porcentaje es muy pequeño, y necesitamos tomar proteinas para vivir, al menos 1 gr/kgr de peso y día, nosotros no podemos sintetizarlas y debemos ingerirlas en la dieta.
  3. Hacer Dukan estando embarazada o lactando, porque es una dieta en la que nos pueden faltar nutrientes, Pierre incluso recomienda tomar vitaminas para hacerla,ademas cualqueir otra dieta puede comprometer la salud del feto o el bebe,  a si que olvidad hacer dieta de ningún tipo.
  4. Repetir una y otra vez la fase de Ataque si se ha pecado en la dieta y volver a ataque para compensar, lo que produce falta de vitaminas como he dicho anteriormente, si se salta uno la dieta, puedes hacer al día siguiente pp y seguir tal cual, o andar una hora extra. Si hace tiempo que no haces Dukan y has ganado algo de peso, según miembros del coaching se puede hacer una pequeña fase de Ataque, a pesar de que siempre se ha dicho que no. Aunque personalmente, Ataque vale para animarnos, confiar en la dieta y continuar, más efecto psicológico que otra cosa. Yo he retomado Dukan desde crucero después de 6 meses y he perdido la primera semana 3 kilos, sin necesidad de pasarlo mal.
  5. Dejar de tomar proteínas en días PV, las necesitamos para vivir ya que como digo no las sintetiza el cuerpo, y también en PP hay que tomarlas.
  6. Pensar que cuanta más proteína se coma más se adelgaza. Cuanto más se coma más energía consumimos y más difícil se nos hará gastarlo, quizás os parezca raro pero lo he leído mas de 3 veces a lo largo de este tiempo.
Dukan es una dieta efectiva, por la que se puede llegar a tener un peso saludable, es fácil de seguir, pero hay que ceñirse a lo que pone el libro, y no modificar a nuestro antojo y menos si no tenemos conocimientos sobre nutrición que nos haga cometer errores de este tipo, que nadie se enfade por el titulo, pero era cortito y entendible, jejeje!! solo pretendo ayudar chic@s!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...