Leche en polvo: ¿Es o no un tolerado?. Dieta Dukan


La leche en polvo es ideal para tomar en lugares sin frigorífico, para espesar salsa, incluso para hacer pan de leche y otra repostería y hay mucha confusión con este asunto.Tanto en el primer libro " No consigo adelgazar", como en el segundo versión ilustrada, Dukan considera apta y a voluntad tanto la leche desnatada líquida como la de en polvo ( Pág. 37 y.35 respectivamente). Entonces si claramente es un alimento apto, ¿cual es la razón por la que hay tanta discrepancia con ella?¿Será otra leyenda urbana que circulan por la red?,juzguemos nosotros mismos:


Valores nutricionales de 200ml de leche:

Tipos de leche Calorías Proteínas Lípidos Hidratos
Sveltesse en polvo, 20 gr 72 kcal 7,0gr 0,2gr 10,5gr
Leche desnatada Carrefour, 200ml 66 kcal 6,2gr 0,4gr 9,2gr


Nota: La cantidad de leche en polvo para un vaso de agua es de 20 gramos, equivalentes a una cucharada sopera colmadas, cantidad que recomienda el producto en su etiquetado.

Podemos observar que básicamente tienen los mismos valores para la cantidad de un vaso, en ninguna de las dos leches vienen añadidos en  los ingredientes azúcar,con lo cual los azúcares a los que alude el etiquetado nutricional son los naturales de la leche o lactosa.

Es posible que el problema venga a la hora de leer el etiquetado de la leche en polvo, que tiene que venir por ley medida por 100gr y la líquida por 100 ml. Para poder comparar tendríamos que hallar las cantidades de 1 litro de leche y no de 100ml.. ¿Será esa la razón de tal confusión?

Según las actualizaciones de la web Dukan

En un artículo de la web oficial que da consejos para dukanizar recetas, considera como tolerado la leche en polvo y según algunos veteranos , las 3 primeras cucharadas de leche en polvo son libres, se considerarían tolerados a partir de la 4ª y en porción de 3 cucharadas.

Según el coaching 

No se debe consumir más de 800-1000gr de lácteos al día, que puede ser en leche en polvo 4 ó 5 cucharadas soperas respectivamente si no se consume más lácteos al día.

20 gr de leche en polvo ( una cucharada sopera) equivale a 200 ml o gr de leche

Esa es la manera correcta de tomarlo, ya que la leche en polvo es otro lácteo, porque hacer distincion con el?

Un día corriente puede suponer:
  • Desayuno y merienda 400 gr de lacteos o lo que es lo mismo dos vasos de leche
  • Postre de comida y cena, 250 gr o dos yogures desnatados.
  • Cena y comida Pan sin salvados ni tolerados una ración, una cucharada sopera de leche en polvo, 20 gr equivale a 200 de lácteos.


Conclusión

Según los primeros libros es apto y a voluntad desde ataque ,pero al  ser en polvo, los nutrientes incluidos los hidratos están más concentrados,  y si se usa como repostería o para salsas se puede llegar a consumir demasiada por lo que hay que dosificar su consumo ya que el si nos pasamos de hidratos salimos de la cetosis y perdemos su poder de anorexia, me refiero a falta de apetito. Aunque todo depende de la cantidad de lácteos que consumamos en el día, pero Dukan lo pone como tolerado para facilitar las cosas y recomendarnos su moderado consumo.


Recetas con leche en polvo




1 comentario:

  1. Buenas, pero en la lata indica que 20gr son 2 cucharadas soperas. equivalen a un vaso de leche de 200 ml.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...